viernes, 4 de septiembre de 2009

VER MÁS ALLÁ


EJERCICIO PRÁCTICO PARA APRENDER A MIRAR MÁS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES

Breve ensayo sobre "Los alcances del Proyecto de Ley de regulación de los servicios audiovisuales en Argentina"

Tal como expresa Carlos María Molina (Director General de Cadena 3 Argentina) en su artículo "DEBILITAR AL MENSAJERO PARA CONTROLAR EL MENSAJE", lo que pretende lograr el gobierno con esta ley es lisa y llanamente: la censura de la oposición (ya sean medios, organizaciones o partidos políticos, etc.), el disciplinamiento de la población (diciéndole qué y cómo tiene que pensar) y la manipulación de la información desde el poder político (mostrando sólo lo que quieren mostrar).

Si se aprueba esta ley, en 10 años, los medios radiales que quieran difundir otra cosa que no sea la versión oficial de la historia, dejarán de existir (por ley). Si se aprueba esta ley, irán por los medios impresos, por las publicaciones en Internet, cerrarán los foros y los blogs, tal cual se está haciendo en China en este momento... y cuando todos los argentinos piensen como ellos,... tocarán la Constitución para perpetuarse en el poder. ¿PARA QUIÉNES HACEN LAS LEYES LOS LEGISLADORES? ¿PARA EL GOBIERNO O PARA EL PUEBLO? COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO PUEDE SER CONSIDERADA UNA OPCIÓN.

Los Argentinos (como ciudadanos) tenemos el derecho inalienable de ver, escuchar y leer lo que se nos antoje, sea música, deporte, noticias, etc. y en la cantidad, calidad y del origen que querramos; y por el medio que más nos guste, individualmente, a cada uno de nosotros.

Somos los únicos con derecho a elegir qué queremos ver, leer y escuchar. No hay poder político que pueda decir lo contrario (Lo garantiza nuestra Constitución, al menos, por ahora).

Somos los únicos con derecho a limitar el acceso a la información a nuestros hijos. Esta ley trata de eso, de limitarle el acceso a la información a nuestros hijos.

En 10 años, nuestros hijos no van a poder elegir, y van a creer todo lo que el poder de turno les diga. Sino, ¡revisemos la historia!

ESTO ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE, se nos está acabando la poca libertad que tenemos y estamos dejando que eso pase.

LA OBLIGACIÓN DE LOS LEGISLADORES es para con el pueblo; no para con el gobierno de turno; su obligación es defender nuestros derechos en el tiempo; no los derechos del gobierno. De otro modo, están traicionando a la patria que dicen defender: CEDIENDO EL PODER, VOTANDO A FAVOR DE LEYES QUE NOS DEJAN SIN RECURSOS, sin libertad, sin derechos, sin trabajo, sin futuro. SON COMPLICES DIRECTOS Y NECESARIOS DE ESTA MANIOBRA inescrupulosa del poder ejecutivo. La historia seguro los juzgará; pero, no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras tanto.

No sólo los medios argentinos están en contra: La Asociación Internacional de Radiodifusión, que representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América, Asia y Europa, alertó sobre "los graves riesgos para la libre expresión" que implica el proyecto oficial de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que envió el Gobierno Nacional Argentino al Congreso.

Cuando el ex-presidente Kirchner habla de Clarín como el enemigo público número 1 se olvida de estos otros 17.000 "enemigos públicos" a favor de la libertad de expresión. Esta mención, no es sino una muestra de como cualquiera, con un poco de poder, manipula la información en la Argentina. Parcializando las opiniones y tratando de quitarle peso a la razón.

El autoritarismo está avanzando a pasos agigantados en nuestro país, vamos totalmente a la deriva cual pequeña balsa en medio de un océano agitado. Nuestro capitán quiere estrellarnos contra las rocas sin importarle nada de nada. Necesitamos elevar las velas de nuestro barco y alzarnos contra el viento; sino tomamos el timón de nuestras vidas, un rumbo incierto se cernirá no ha mucho sobre nuestras cabezas,... y pereceremos todos juntos sin saber que fue lo que ha pasado...

No hay comentarios: